_
_
_
_
_

Los 'play off' comienzan con polémica incluida

El PAÍS, El conflicto Jarídico surgido a consecuencla de los incidentes acaecidos en el partido TDK Manresa-Pamesa, disputado hace más de un mes, ha colapsado la celebración de los play offs de descenso y clasificación. Los árbitros suspendieron el encuentro cuando faltaban 5.34 minutos y el resultado era de 65-58 favorable al equipo local. El Comité de Competición falló dando la victoria al equipo visitante,-el Pamesa, por 2-0. Sin embargo, el Comité de Apelación revocó esta decisión y determinó que el partido debía reanudarse.

La cuestión ha llegado ahora a la última instancia, el Comité Superior de Disciplina Deportiva, cuyo fallo se espera para mañana. El hecho de que pueda darse una solución u otra -reanudación o victoria del Pamesa- afecta a la clasificación del grupo II y a las posiciones que pueden ocupar cinco equipos, por lo que, por extensión, -queda incompleto el play off de clasificación y el del descenso, cuyas fechas están en suspenso. De esa forma 16 clubes se ven. afectados por esta cuestión y han de esperar a que la Liga pueda reanudarse.

Tres competiciones

La fase final o play offs constará este año de tres competiciones diferentes, en las que se reparten los 24 clubes de la Primera División. Ocho jugarán por el título de Liga, igual número disputarán el llamado play off de clasificación y, finalmente, los ocho con peores resultados van a parar al play off de descenso.

En lo referente a la lucha por el título, la competición comenzará el próximo viernes con los partidos Barcelona-Grupo IFA, Real Madrid-Taugrés, Ram Joventut-Ca-caolat y Caja de Ron da-CAI Zaragoza. Los partidos de vuelta se disputarán el domingo y, en caso de empate a victorias, se jugará un tercer partido el martes día 2 de mayo, en casa de los señalados en primer lugar. Ya en semifinales y final, las eliminatorias serán al mejor de cinco partidos.

El play off de clasificación, una vez que se pueda completar en toda su extensión -falta por decidir si juega el Gran Canaria o el Pamesa- lo disputan ocho equipos, al mejor de cinco partidos. Los cuatro que ganen jugarán la próxima temporada en la A- 1. El play off de descenso constará, de dos eliminatorias, ambas al mejor de cinco partidos -están por decidir las posiciones de Pamesa ó Gran Canaria y TDK Manresa ó Tenerife-. Tras la primera, los cuatro clubes perdedores disputarán una segunda eliminatoria. De ésta saldrán los dos clubes que descienden.

Precisamente sobre el Tenerife, su directiva y el entrenador, el soviético Alexander Gomelski, llegaron a un acuerdo para que éste deje su dirección técnica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_