ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 26 de marzo de 1989

Lanzados varios 'cóteles molotov' contra trabajadores de mantenimiento de Iberia

  • El coste derivado de la huelga es de 1000 millones

Nueve técnicos de mantenimiento de Iberia que acudían en la madrugada del viernes al sábado a sus puestos de trabajo en una furgoneta de la compañía, fueron atacados cerca del aeropuerto de Barajas por un grupo de personas no identificadas que lanzaron contra el vehículo varios cócteles molotov, según informaron ayer fuentes de la empresa en un comunicado.

Los nueve trabajadores de la compañía no sufrieron daños personales gracias a que ninguna de las botellas de líquido inflamable pudo penetrar en el vehículo porque llevaba en ese momento todas las ventanillas cerradas.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron hacia la una de la mañana de ayer. Una hora y cuarto después, en. la centralita de la compañía se recibió una llamada en la que un comunicante anónimo afirmó: "soy de Asetma, a los esquiroles les vamos a seguir poniendo bombas y explosivos esta noche".

La compañía Iberia puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la comisaría de Policía del aereopuerto lo ocurrido, quienes procedieron a escoltar a los trabajadores que sufrieron el atentado.

El pasado fin de semana, Iberia decidió adoptar medidas de seguridad debido "a las múltiples amenazas y agresiones que vienen sufriendo los trabajadores de la compañía que no secundan el paro convocado por Asetma", según el comunicado difundido ayer. Entre estas medidas, se decidió que un vigilante jurado acompañe a los trabajadores en las furgone Las que les trasladan a sus puestos.

El comunicado concluye afirmando que la huelga "que no está afectando a la operación de los vuelos de la compañía, ha obligado a Iberia a realizar el mantenimiento de sus aviones en el extranjero". Esta operación ha costado a Iberia una cantidad aproximada de 1.000 millones de pesetas desde que comenzó la huelga.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana