_
_
_
_
_

"Me dijeron que avisara a ETA de que no hay tregua", narra la joven agredida en Bilbao

La joven bilbaína Irantzu Mugeta, estudiante de segundo curso de Bellas Artes, fue agredida el pasado lunes en los servicios de su facultad por dos hombres y una mujer desconocidos, que le grabaron sobre la mejilla derecha las siglas GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), le quemaron con cigarrillos el dorso de las manos y le asestaron golpes en la cabeza y el vientre. "Me dijeron que,avisara a mis amigos los etarras que no hay tregua, que nos van a matar a todos y yo voy a ser la primera", explicó ayer Irantzu Mugeta en una conferencia de prensa. "Como otras veces, me insultaron diciendo que soy la puta de los terroristas".Mugeta, de 19 años de edad, ha sido atacada con anterioridad en tres ocasiones. Las dos últimas agresiones se han producido en los servicios de la facultad, en el campus de Leioa (Vizcaya).

Los agresores cubrieron la cabeza de Mugeta con una capucha, impidiendo en todo momento que viera sus rostros. "Cuando acabaron de grabarme la cara, uno de los hombres me dijo que me iba a violar", recordó. La víctima indicó que después de un breve forcejeo el atacante desistió porque el otro agresor le indicó que "la iba a liar". Mugeta llegó a perder el conocimiento como consecuencia de los golpes recibidos.

La víctima y el Rectorado de la universidad han presentado denuncia ante el juzgado de Bilbao. Una asamblea de alumnos del campus de Leioa ha convocado un paro para hoy en la actividad académica, concentraciones de protesta en las capitales vascas y una manifestación en Bilbao.

En las tres ocasiones anteriores en que Irantzu Mugeta fue agredida, en los dos últimos años, recibió fuertes golpes y le grabaron la cruz. gamada en los brazos. Desde hace meses la joven suele estar acompañada, pero en el momento de la. agresión se hallaba sola en los servicios de la facultad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_