_
_
_
_
_

El Parlamento navarro rechaza una moción sobre la negativa a dialogar con ETA

El pleno del Parlamento navarro rechazó ayer la moción presentada por el parlamentario de la Unión Demócrata Foral (UDF) Calixto Ayesa, en la que se pedía a la Cámara el rechazo total a cualquier acuerdo político con ETA que afecte al futuro o a la actual situación jurídica del territorio foral. La moción fue rechazada por 24 votos en contra (PSOE, EE, EA y CDS) y 19 a favor (UPN, PP, UDF y PL).

En la defensa de su moción, Ayesa recordó que también se solicitaba que el Parlamento manifestara su voluntad de no poner en marcha ningún mecanismo de tipo jurídico constitucional que modifique la condición de Navarra como comunidad foral diferenciada, ya que representaría la legitimidad del terrorismo como método de acción política y el quebrantamiento del estado de derecho.

Ayesa precisó que ante los rumores existentes sobre la posibilidad de convocar en Navarra un referéndum para su incorporación a la comunidad autónoma vasca, procede que el Parlamento foral cierre el paso a cualquier especulación al respecto.

En su intervención, el presidente del Gobierno de Navarra, el socialista Gabriel Urralburu, acusó a Ayesa de ser "poco serio" por pretender introducir al Parlamento en una dinámica de decidirse sobre cuestiones fundamentales "porque UDF se haya puesto nerviosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_