_
_
_
_
_

El fiscal solicita dos años para un letrado a quien culpa de divulgar una noticia

El fiscal pide dos años de prisión para el letrado valenciano Rafael Crespo, al que considera fuente de información de una noticia. Crespo ya fue procesado por denunciar una trama negra en la justicia. La noticia del primer procesamiento apareció en dos diarios y ahora el fiscal considera que Crespo "instigó la publicación" y cometió una calumnia. Los periodistas que firmaron las noticias jamás han revelado su fuente.

El juez Guillermo Forteza procesó en enero de 1987 a Rafael Crespo-Azorín por un presunto delito de desacato a otro juez. Según el fiscal, Crespo había cometido un delito al redactar un escrito judicial y remitir una carta privada al secretario general del PSOE, Felipe González. Esta carta, en la que denunciaba la existencia de una trama negra en la Justicia, acabó en manos del fiscal. La Audiencia absolvió al abogado.Sin embargo, el letrado Carles Verdú, que fue candidato electoral por el partido Fuerza Nueva, presentó una querella por calumnias contra Crespo, tras dos noticias publicadas en Prensa en las que se informaba del auto de procesamiento dictado por Forteza.

Según Verdú y el fiscal, la fuente de información de esa noticia fue el propio Crespo. Los periodistas que han declarado en el juzgado no han revelado la fuente.

Rafael Crespo defendía los intereses de la esposa de Verdú en la causa de divorcio que mantenían ambos. El primer letrado remitió un escrito al juez de familia en él que mostraba su preocupación porque este magistrado se dejaba presionar por la personalidad de Verdú. Esta frase y la carta remitida a Felipe González fue la que llevó al primer procesamiento de Rafael Crespo.

Rafael Crespo es militante del PSOE y fue el acusador particular del juicio de Tous que solicitó la suspensión de la vista oral para que fueran investigadas nuevas responsabilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_