_
_
_
_
_

Imepiel fabricará calzado de combate para el Ejército holandés

La empresa de calzado Industrias Mediterráneas de la Piel (Imepiel) de Vall d'Uixó (Castellón) fabricará durante este año las futuras botas de combate para el ejército holandés una vez que sea ratificado el contrato de carácter plurianual alcanzado entre la dirección de la factoría y la Administración holandesa, según ha confirmado el presidente del consejo de administración de la factoría, Enrique Aparicio.Para la consecución de ese contrato, Imepiel, que en la actualidad atraviesa una grave crisis económica y laboral, ha tenido que superar la competencia de las ofertas del sector, de Alemania, Francia y Holanda.

El contrato, que en su primera fase supera los 1.800 millones de pesetas, es considerado por Enrique Aparicio como el primer paso para avanzar en la penetración de los mercados militares europeos, sobre todo de los países integrados en la OTAN. Aparicio calificó este acuerdo como "una auténtica pica en Flandes de la empresa y del sector de fabricantes españoles de equipamiento militar".

Para la fabricación de ese calzado especial se aplicará la más moderna tecnología y se utilizarán nuevos componentes que mejoren sensiblemente las prestaciones y el confort de las nuevas botas de combate del ejército holandés.

Por su parte, el comité de empresa, que durante estos días está llevando a cabo una campaña de movilizaciones, califica forma positiva este acuerdo que su presidente, José Baden de USO, dijo que los trabajadores tenían conocimiento del mismo. Badenes aseguró que es una buena fórmula para empezar reflotar la factoría, "aunque hay que lanzar las campanas vuelo y esperamos que la empresa no lo utilice como una cortina de humo para ocultar los graves problemas de gestión que tiene Imepiel".

Las movilizaciones de los trabajadores surgen a raíz del anuncio de la Dirección General de Patrimonio del Estado de desmantelar Imepiel y dar la baja a 900 de los 1.450 trabajadores que componen su actual plantilla. Durante estas jornadas de protesta, los trabajadores de Imepiel han realizado ya varias manifiestaciones en Vall d'Uixó y a última horas de la tarde de ayer se concentraban ante la sede del Gobierno Civil de Castellón.

Finalmente, el próximo día realizarán una jornada de huelga y mientras que una representación del comité de empresa reunirá en Madrid con el director general del Patrimonio del Estado, Francisco Zambrano, los trabajadores realizarán una concentración ante el Palau de Generalitat, en Valencia. Además, el comité de empresa ha mantenido una serie de encuentros con parlamentarios y líder sindicales para reforzar públicamente su postura de mantener Imepiel en el sector público mantener su volumen de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_