_
_
_
_
_

Gómez-Navarro ve signos terroristas en el comité olímpico catalán

Alex Martínez Roig

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, realizó ayer unas declaraciones a Radio Nacional en el sentido de que le parecía sin salida el proyecto del comité olímpico catalán y que hasta advertía signos terroristas en él, como el que una mujer, miembro de la asociación que postula su creación, hubiera sido detenida hace unos meses con una bomba en su poder.Gómez-Navarro, que asiste en Marbella a la eliminatoria de la Copa Davis entre España y México, criticó, en principio, la encuesta de Europa Press según la cual la mayoría de los partidos políticos catalanes están a favor de su comité olímpico, ya que, adujo, la postura que en ella se refleja del PSOE no es exacta. En concreto, expuso que estos temas van hacia adelante, de entrada, porque nadie se enfrenta a ellos, ya que, "si se enfrentara, no sería catalán, y lo mismo sucede en el País Vasco". "Por eso", añadió, "nadie pone un muro de contención a este tipo de peticiones". "En mi opinión, deberían unificarse los esfuerzos para preparar el equipo español y no diversificarlos", matizó.

"Es un tema sin salida", continuó, "porque no es verosímil que cinco federaciones internacionales vayan a reconocer a la catalana como independiente". "Pero, de todas formas, no me gusta", concluyó, "que haya políticos nacionalistas radicales detrás de este hipotético comité y, en algún caso, incluso ligados al terrorismo, como una de sus miembros, que fue detenida hace unos meses con una bomba en su poder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_