_
_
_
_
_

La policía encuentra otras 23 placas radiactivas en el barrio de La Elipa

Jorge A. Rodríguez

Otras 23 placas radiactivas, similares a las halladas el pasado sábado por unos niños en un contenedor de escombros del barrio de la Elipa, fueron recogidas en la tarde de ayer por funcionarios de la comisaría de Ventas junto a las tapias de las cocheras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene en la avenida de Daroca, en el mismo barrio. Las placas, detectores contra incendios, son de la marca norteamericana BRK.

El material radiactivo fue localizado por un vigilante de la EMT junto al muro posterior de las cocheras. El guarda avisó a la policía, que se presentó para recoger las placas. Fuentes policiales señalaron que sólo uno de los aparatos detectores estaba completo con la carga de americio intacta.

La policía baraja la hipótesis de que los autores de estos vertidos han diseminado las placas radiactivas por todo el barrio, por lo que no se descarta que aparezcan otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_