_
_
_
_
_

La industria del disco supera la crisis

La conclusión más importante que se puede extraer al término de la 23ª edición del Mercado Internacional del Disco, la Edición el Vídeo Musical (Midem), celebrada en Cannes (Francia), que la industria del disco ha superado la crisis económica y ventas iniciada en 1980. Las nuevas tecnologías y la consolidación del mercado del disco compacto han sido factores importantes en esta reactivación.

La música española, especialmente la que se inspira en el flamenco, tiene un futuro prometedor si la industria española es capaz de buscar pronto los cauces adecuados para su introducción en el extranjero.La 23ª edición del Midem finalizó el martes en Cannes con la confirmación del buen momento por el que atraviesa la industria discográfica mundial, después de superar la profunda crisis iniciada en 1980, año en el que consiguió un récord de ventas todavía no alcanzado. El director ge neral del Midem, Xavier Roy declaró a este periódico que "las nuevas tecnologías y la aparición del disco compacto han devuelto al sector su aspecto mágico. Además, el acceso de una nueva generación a los puestos directivos de la industria significa la incorporación de métodos de trabajo más ágiles.

El impulso del disco compacto ha significado además, en opinión de Brigitte Chain treau, responsable de desa rrollo y comunicación del certamen, un auge important de la música clásica. "El acceso del consumidor al mercado del compacto", declar a EL PAÍS, "implica comenzar de nuevo una colección de discos. Cada persona qu adquiere un reproductor de compactos realiza una fuer inversión inicial en discos con este tipo, que generalmente son de música clásica. Esto da una nueva vitalidad mercado en general, y muy especialmente a la clásica y jazz contemporáneo y new age".

La reactivación del mercado también ha alcanzado a industria española, representada fundamentalmente en Midem por dos casetas que reunían a diversas empresas independientes de Madrid Barcelona.

En opinión de Alfonso Pérez, director de Grabaciones Accidentales, "el respeto hacia la música española es evidente en todo el mundo. El interés por el flamenco aumenta, y en el extranjero ya conocen a los grupos de pop y rock españoles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_