ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 14 de enero de 1989

Alexanco será procesado por presunta violación

Amsterdam 14 ENE 1989

El jugador barcelonista José Ramón Alexanco será procesado por la presunta violación de una joven en la localidad holandesa de Papendal en agosto pasado, según declaró el fiscal del caso, P. Tideman. El fiscal aseguró que las declaraciones de los testigos han aportado pruebas suficientes para el procesamiento del jugador azulgrana.

Durante la concentración de pretemporada del equipo catalán en dicha ciudad holandesa, Alexanco fue acusado de violación por una camarera que trabajaba en el hotel en el que residía el Barcelona. El central barcelonista fue detenido por la policía de Arnheim y, tras permanecer cuatro días en la comisaría, fue puesto en libertad por el juez Den Tonkelaar.

El Barcelona envió al vicepresidente Casaus para intentar resolver el asunto, pero fue el propio técnico del equipo, el holandés Johan Cruyff, quien puso a disposición del jugador los servicios de su abogado. Después de este incidente, directivos del club llegaron a insinuar la posibilidad de que el jugador no volviese a actuar con el equipo, aunque dejaron la decisión final en manos del técnico.

"No sé de donde han salido los rumores de que el caso iba a cerrarse por falta de pruebas. Alexanco será procesado definitivamente", dijo el fiscal, quien no ha fijado aún fecha para el comienzo del juicio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana