ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 31 de diciembre de 1988

El Gobierno y la OLP preparan la visita de Arafat para fin de enero

Madrid 31 DIC 1988

El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, visitará España en la última semana del próximo mes de enero, según fuentes de la OLP en Madrid. La visita de Arafat está siendo preparada, según las mismas fuentes, por el Gobierno español y por la OLP.

Fuentes palestinas señalaron que Yasir Arafat, durante su estancia en Madrid, podría mantener entrevistas con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, así como posiblemente con el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y con representantes de partidos políticos.

La celebración de una conferencia internacional de paz sobre Oriente Próximo y la reciente proclamación del Estado palestino serán algunas de las cuestiones principales que abordará Arafat en sus contactos con el Gobierno español. Las mismas fuentes dijeron que, con relación a esta cuestión, Arafat "no presionará" a España, ni a los restantes socios comunitarios.

La Comunidad Europea acordó, el pasado 19 de diciembre, dar un mandato a la troika comunitaria (España, Francia y Grecia) para que mantenga contactos con todas las partes implicadas en el conflicto, incluida la OLP, para promover la convocatoria de la conferencia de paz auspiciada por las Naciones Unidas. Esta iniciativa de la CE se tomó una semana después de que EE UU aceptara, por primera vez, entablar el diálogo con la Organización para la Liberación de Palestina.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana