_
_
_
_
_

Dimite el técnico de la selección de Hungría tras seis meses en el cargo

Gyoergy Mezey, seleccionador de Hungría, equipo encuadrado en el mismo grupo de España para la clasificación del Mundial de fútbol de Italia 90, presentó ayer la dimisión de su cargo. Asi mismo, Mezey, que estaba al frente de la selección desde hace sólo seis meses, pidió la dimisión de la junta directiva de la federación de su país, envuelta en un escándalo de partidos amañados que implica a 40 directivos y jugadores.

El entrenador dimisionario, de 47 años, y que ya había entrenado al combinado húngaro desde 1983 hasta 1986, solicitó más celeridad en las investigaciones policiales tendentes a averiguar lo sucedido con un supuesto soborno en partidos decisivos del final de la temporada anterior y de la 86-87. Mezey declaró que la influencia de este escándalo en su decisión es pequeña, y que el motivo principal ha sido la falta de apoyo de la propia federación.

El diario del partido comunista, Nepszabadsag, acusó al entrenador de "abandonar un barco que se estaba hundiendo". "Con esta decisión", puntualizó el periódico, "ha empeorado aún más la miserable situación del fútbol húngaro". El defensa internacional, Inire Garaba, declaró que la dimisión de Mezey supone una "catástrofe", y que el fútbol en Hungría se encuentra peor que nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_