_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Paro casi total en Prensa y programas especiales en radio

Todos los periódicos de difusión nacional y unos 100 más provinciales y regionales, de los más de 120 que se editan en España, no salieron ayer a la calle tras el paro que realizaron el martes, día 13, los trabajadores de talleres y gran parte de las redacciones. Las grandes cadenas de radio privada emitieron programas informativos especiales durante toda la jornada.Radio Nacional transmitió únicamente música y noticias, de acuerdo con los servicios mínimos prefijados para el Ente Público RTVE, y la mayor parte de las radios privadas reforzaron sus equipos informativos, aunque algunas de ellas fueron criticadas por no haber dejado de transmitir publicidad. Ante la huelga de los periódicos y al quedar limitada la información en TVE, la radio fue ayer, por tanto, el medio por excelencia.

Más información
Muere una mujer en Granada cuando esperaba una ambulancia
UGT y Comisiones Obreras se consideran legitimados para pedir al Gobierno que negocie "de igual a igual"
El cierre de las tiendas simbolizó el éxito de la huelga
La oposición cree, que la huelga obligará al Gobierno a abandonar la arrogancia y practicar el diálogo
Domingo en.. miércoles
La huelga general y nosotros, que la quisimos tanto
400.000 personas participaron en marchas en toda España
El cinturón industrial de Barcelona quedó paralizado al ciento por ciento

En la mayor parte de las comunidades autónomas no aparecieron los periódicos, a excepción del País Vasco, Navarra, Galicia y Santander, donde se han publicado casi todos los diarios que se editan en esas cuatro autonomías. En la Comunidad Valenciana se editaron sólo tres periódicos.

En Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha salió a la calle algún que otro periódico, aunque la mayor parte secundó el paro. En Madrid no aparecieron los diarios de difusión nacional Abc, Diario 16, Ya y EL PAÍS. De la plantilla total de EL PAIS, formada por 745 personas, 74 acudieron a sus puestos de trabajo y otras 75 justificaron su ausencia. En Madrid tampoco salieron los económicos Cinco Días y Expansión y los deportivos Marca y As.

En Barcelona no aparecieron La Vanguardia, El Periódico, Avui y EL PAÍS. En Cataluña sólo se publicaron El Segre, Diari de Lleida, La Mañana, de Lérida, y Diari de Girona, de Gerona. Punt Diari salió exclusivamente con información sobre la huelga general.

En el País Vasco y en Navarra se publicaron todos los diarios, salvo El Correo Español-El Pueblo Vasco. Los otros tres periódicos de esta comunidad (Deia, Egin y El Diario Vasco) se publicaron con normalidad, al igual que los navarros Diario de Navarra y Navarra Hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_