ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 15 de diciembre de 1988
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Paro casi total en Prensa y programas especiales en radio

Todos los periódicos de difusión nacional y unos 100 más provinciales y regionales, de los más de 120 que se editan en España, no salieron ayer a la calle tras el paro que realizaron el martes, día 13, los trabajadores de talleres y gran parte de las redacciones. Las grandes cadenas de radio privada emitieron programas informativos especiales durante toda la jornada.Radio Nacional transmitió únicamente música y noticias, de acuerdo con los servicios mínimos prefijados para el Ente Público RTVE, y la mayor parte de las radios privadas reforzaron sus equipos informativos, aunque algunas de ellas fueron criticadas por no haber dejado de transmitir publicidad. Ante la huelga de los periódicos y al quedar limitada la información en TVE, la radio fue ayer, por tanto, el medio por excelencia.

En la mayor parte de las comunidades autónomas no aparecieron los periódicos, a excepción del País Vasco, Navarra, Galicia y Santander, donde se han publicado casi todos los diarios que se editan en esas cuatro autonomías. En la Comunidad Valenciana se editaron sólo tres periódicos.

En Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha salió a la calle algún que otro periódico, aunque la mayor parte secundó el paro. En Madrid no aparecieron los diarios de difusión nacional Abc, Diario 16, Ya y EL PAÍS. De la plantilla total de EL PAIS, formada por 745 personas, 74 acudieron a sus puestos de trabajo y otras 75 justificaron su ausencia. En Madrid tampoco salieron los económicos Cinco Días y Expansión y los deportivos Marca y As.

En Barcelona no aparecieron La Vanguardia, El Periódico, Avui y EL PAÍS. En Cataluña sólo se publicaron El Segre, Diari de Lleida, La Mañana, de Lérida, y Diari de Girona, de Gerona. Punt Diari salió exclusivamente con información sobre la huelga general.

En el País Vasco y en Navarra se publicaron todos los diarios, salvo El Correo Español-El Pueblo Vasco. Los otros tres periódicos de esta comunidad (Deia, Egin y El Diario Vasco) se publicaron con normalidad, al igual que los navarros Diario de Navarra y Navarra Hoy.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana