_
_
_
_
_
ATLETISMO

Atletas y técnicos respaldan a De Hoz en su conflicto con el CSD

La mayoría de los atletas internacionales y entrenadores, hasta un total de 87, han mostrado en un escrito dirigido a la Federación Española de Atletismo, su apoyo al presidente Juan Manuel de Hoz ante el expediente disciplinario incoado por el Consejo Superior de Deportes: "Su interpretación de los hechos y su aplicación del beneficio de la duda a favor de un atleta de impecable historial, honra el cargo que está a punto de abandonar tras una larga y ejemplar dedicación".La solidaridad que muestran los atletas y técnicos hacia su presidente se debe a que éste ha sido expedientado al no informar del positivo que dio Cristina Pérez este verano en un control que, según la federación, no se realizó reglamentariamente. "Asistimos sorprendidos por el hecho e indignados por la forma", dice el escrito, "al expediente incoado a nuestro presidente". "Con su decisión", prosigue el documento, "ha sido más presidente que nunca de todo el atletismo español, al que con tanto coraje como acierto ha sabido representar y defender en todo el mundo".

La decisión del Consejo Superior de Deportes de expedientar a De Hoz ha servido para unir a todos los atletas y técnicos en defensa de su presidente, al que en otras ocasiones tanto criticaron. Señalan como una de las causas del expediente a De Hoz a que "nuestro atletismo está pagando tributo de su popularidad", y reconocen que ahora se practica un "atletismo distinto, más complejo, merodeado de un sensacionalismo despreciable".

Entre los firmantes del escrito figuran los atletas Maite Zúñiga, Blanca Lacambra, Andrés Vera, Reyes Sobrino, Carlos Sala, Mari Cruz Díaz, José Alonso Valero y José Luis Carreira, además de técnicos como Gregorio Rojo, Moisés Llopart, Manuel Pascua o Antonio Postigo. No han firmado el documento José Luis González y José Manuel Abascal, las dos principales estrellas del atletismo español, que no residen en Barcelona o Madrid, así como tampoco lo ha hecho el seleccionador nacional Carlos Gil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_