_
_
_
_
_
TENIS

Derrotas de Ivan Lendl y Boris Becker en el Masters de Nueva York

La segunda jornada de Masters de tenis de Nueva York, que volvió a vivirse en un entristecido Madison Square Garden, contó, al igual que en la inauguración, con dos grandes partidos, en los que el sueco Stefan Edherg y el suizo Jakob Hlasek derrotaron en tres apretados sets al alemán occidental Boris Becker y al checoslovaco Ivan Lendl, respectivamente. El también sueco Mats Wilander venció en otro entretenido encuentro al francés Henri Leconte

La clasificación para las semifinales, a disputar mañana, empieza a complicarse, ya que Henri Leconte ganó a Stefan Edbergr, y después éste venció a Becker; Wilander perdió con Boom boom, pero ganó ayer a Leconte. Esta madrugada, con los encuentros entre Tim Mayotte -Hlasek, Lendl-Agassi y Becker-Leconte, puede aclararse algo el panorama. "Todavía pueden pasar muchas cosas", comentó ayer Edberg, "ya que algunos acabábamos de aterrizar cuando se inició el torneo. Ahora, ya asentados, empezamos a jugar con mayor soltura, y eficacia".El choque entre Edberg y Becker fue tan bueno o mejor que el enfrentamiento M día anterior entre el alemán y Wilander. Ambos se conocen bien y desplegaron sobre la pista su mejor tenis. Hubo momentos en que Becker fue tan inteligente como Edberg, que desplegó en determinados momentos la misma agresividad que su rival. Uno y otro trataron de explotar el juego rápido de saque y volea, realizando siempre sus movimientos con gran velocidad y entusiasmo. Fueron por los suelos en más de una ocasión y apasionaron al poco público que se dio cita en el gigantesco pabellón. Edberg acabó venciendo por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4 y, posteriormente, se lamentó del poco ambiente que había en el palacio.

Realmente fue una lástima que un partido así, como sucediera con el Wilander-Becker del primer día, no fuera presenciado por más público. Becker, volvió a demostrar sus tremendas ganas de victoria.

La primera gran sorpresa del torneo fue la victoria sobre un todavía renqueante Lendl de una de las revelaciones de la temporada, el suizo de 24 años Jakob Hlasek. Vencedor de los torneos de Weinbley y Johanesburgo, Masek logró sorprender al ex número uno en tres apasionantes mangas y se llevó la victoria por 4-6, 6-3 y 75. El suizo realizó lo que sin duda fue uno de los mejores partidos de su vida, sabiendo aprovechar a la perfección las indecisiones del checoslovaco, que ayer pareció ser un jugador más normal, enfadándose consigo mismo y lamentándose de determinadas decisiones de los jueces. Lendl pudo ganar, pero se lo impidieron la fortuna y la sorprendente eficacia del suizo, en gran forma.

En el último encuentro de la noche, Wilander, que había realizado un gran tenis en las dos primeras mangas de su duelo con Becker, no tuvo dificultades en vencer a Leconte.

Campeonato de España

Javier Sánchezo-López Maeso y Sergio Casal-Emilio Sánchez, serán las semifinales del Campeonato de España, hoy en Murcia. Ayer, López Maeso ganó a Jesús Colás por 6-3, 6-7 y 6-0; Javier Sánchez a Carlos Costa por 6-1 y 6-2; Emilio Sánchez a Juan Avendaño, por 6-3 y 6-4; y Sergio Casal a Borja Uribe, por 6-2 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_