_
_
_
_
_

Cine, humor y música de baile para la Nochevieja

TVE emitirá `Apocalypse now" y 'Se" infiel y no mires con quién en la madrugada de fin de año

Este fin de semana comenzó a grabarse en los estudios Buñuel el Especial Nochevieja, que se emitirá, como es tradicional, la noche del próximo 31 de diciembre. Este año, la programación de esa jornada estará compuesta por tres espacios diferentes. El humor, con Gurruchaga y Martes y Trece, está garantizado. En la parte musical, TVE apostará por números alegres y bafiables.La principal sorpresa será la emisión de dos largometrajes de previsible buena acogida entre la audiencia: Sé infiel y no mires con quién, de Fernando Trueba, y Apocalipse now, de Francis Ford Coppola.

La programación especial de la noche del 31 de diciembre se compondrá, a diferencia de otros años, de diversos espacios, que se completarán con la proyección de dos largometrajes.Las emisiones especiales comenzarán a las diez de la noche con un resumen informativo del año que contará con la colaboración de diversos especialistas de los servicios informativos de TVE. Como presentadores, entre otros, aparecerán en pantalla Pedro Piqueras y Felipe Sahagún. El espacio, por tanto, se planteará de una forma similar al pasado año, aunque se han anunciado algunas innovaciones.

A las once y hasta las campanadas de la medianoche se emitirá un programa -aún sin título definitivo- dirigido, guionizado, presentado, interpretado y cantado por Javier Gurruchaga. Contará con la ayuda del realizador Xavier Manich y de los coguionistas Potau y Eguillor. También participarán algunos invitados especiales.

Argumentalmente, el espacio reproducirá una cena de fin de año de la conocida familia Gurruchaga, a la que asistirán además algunos famosos invitados, "en la línea de los que participaron en Viaje con nosotros", según explica Jesús González, productor ejecutivo del programa. En la parte musical, además de los temas cantados por Gurruchaga, se piensa contar con la colaboración "de una gran estrella internacional o de un desconocido maravilloso", afirma González.

Para redondear el show de Gurruchaga se está pensando en la posibilidad de incluir algún doble de un personaje famoso -idea ya explotada por Viaje con nosotros con el enano trasunto de Felipe González-. El programa empezará a grabarse a partir del próximo 10 de diciembre.Martes y Trece

Después de la retransmisión de las tradicionales campanadas dará comienzo el Especial Año Nuevo. Será presentado por el grupo de humor Martes y Trece y realizado por Hugo Stuven. Según Ángel Leñador, productor ejecutivo del espacio, "se tratará de un programa que combinará números musicales con gags humorísticos". Al igual que el año pasado, el especial contará con abundantes efectos especiales incluidos en la fase de posproducción.

Entre los artistas ya contratados figuran Vaitiare, El Combo Belga, Bananarama y C. C. Catch. La sex-symbol del año será en esta ocasión la británica Samantha Fox. Leñador explica que intentan realizar un .musical variado, que permita bailar a gente de todas las edades". El asesor de temas musicales de RTVE, Fernando Salaverri, explicó, por su parte, que para este año no se buscarán grandes estrellas como en otras ocasiones, sino que se intentará dar una mayor coherencia al espacio a base de utilizar intérpretes diferentes, pero con un denominador común, el tratarse de música optimista, alegre y bailable".

Dos filmes completarán la programación de Año Nuevo. A las dos se emitirá Sé infiel y no mires con quién, comedia de Fernando Trueba. A continuación, alrededor de las cuatro, se ofrecerá Apocalypse now, de Francis Ford Coppola, con Marlon Brando y Martin Sheen a la cabeza del reparto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_