_
_
_
_
_

La festividad de la Inmaculada causa desconcierto en algunas patronales

La decisión del Gobierno de restituir la festividad de la Inmaculada al día 8 de diciembre y no trasladarla al 5, como estaba previsto en el calendario, ha causado desconcierto en algunos sectores patronales.Son bastantes los empresarios que no ven con buenos ojos la medida gubernamental, tomada después de las presiones ejercidas por la Iglesia y por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Numerosos titulares de centros escolares privados aguardan el inicio de la próxima semana para ponerse de acuerdo en las medidas sobre el puente que se avecina, al ser no laborables en la misma semana el martes, Día de la Constitución, y el jueves, la Inmaculada. A ello hay que sumar actitudes abiertamente contrarias a la medida. El Fomento del Trabajo Nacional, organización patronal catalana integrada en la CEOE, criticó ayer en una nota el proceder del Gobierno. A juicio de esta patronal, "se ha vuelto atrás en decisiones anteriores, lo que ocasionará graves prejuicios a las enipresas". "Los empresarios", agrega el texto, "desean que, de una vez, el Gobierno establezca una calendario fijo de festividades ( ... )

Otra organización patronal, Sefes -que agrupa las principales empresas de la comarca industrial del Baix Llobregat, en el cinturón de Barcelona-, ha criticado también la iniciativa a través de su secretario general, Buenaventura Valle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_