_
_
_
_
_

Suspendidas las negociaciones entre la Provincial de Alicante y la Caja Rural del Mediterráneo

La Caja de Ahorros Provincial de Alicante (CAPA) anunció, a última hora de la mañana de ayer, que las negociaciones para la absorción de la Caja Rural del Mediterráneo habían quedado suspendidas.El portavoz de prensa no amplió más detalles ni las razones de esta decisión, que se produce pocas horas después de que el consejo de administración de la CAPA decidiera aprobar el documento base de la absorción.

Ninguno de los directivos de ambas entidades se encontraban ayer tarde en sus despachos. Fuentes próximas al consejo de administración de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante comentaron que la absorción plantea problemas técnicos para los que parece que todavía no hay una decisión definitiva, aunque se mostraron optiniÍstas respecto al resultado final.

Las principales dificultades derivan de la situación de la Caja Rural del Mediterráneo, intervenida por el Banco de España, así como de la configuración de ésta como sociedad cooperativa limitada, con unos 24.000 cooperativistas. Los 267 trabajadores de la Caja Rural no se oponen a la operación, tras obtener garantías para mantener su puesto de trabajo.

La Caja Rural del Mediterráneo, con sede en Orihuela, dispone de un pasivo de 24.000 millones de pesetas y un activo de 10.000 millones. Está implantada principalmente en la comarca de la Vega Baja y en algunas comarcas de Murcia y Valencia, con un total de 67 oficinas.

Aunque en algunas localidades de la Vega Baja deberían cerrarse oficinas que estarán duplicadas una vez producida la absorción, el interés de la operación radica en alcanzar a más de 12.000 clientes de la Caja Rural del Mediterráneo y penetrar en el mercado de los servicios al agricultor, que apenas tiene desarrollado la Caja Provincial de Alicante.

Por otra parte, fuentes de la Caja de Ahorros de Segorbe han afirmado que esta entidad se fusionará con la Caja de Ahorros del Mediterráneo a finales de este año si se ultirnan los flecos de la negociación, que se encuentra muy avanzada, según fuentes de la entidad castellonense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_