_
_
_
_
_

Fallece Albert Folch, uno de los industriales más potentes de España

El industrial Albert Folch Rusiñol falleció ayer, a los 66 años de edad, en el Hospital Clínico de Barcelona tras una larga y penosa enfermedad. Folch estaba considerado como uno de los empresarios más importantes de España y poseía asimismo una de las mayores fortunas del país, calculada en cerca de 16.000 millones de pesetas. Cuando tras la reforma fiscal de 1977 se hicieron públicas las listas de contribuyentes, Albert Folch apareció como la persona física que más impuestos pagaba a Hacienda.El fallecido era presidente del Consejo de Administración de Industrias Titán (pinturas) y de las Fábricas Folch, especializadas en productos químicos.

Albert Folch poseía un paquete mayoritario del grupo Corver y Cover, dedicado a la comercialización de automóviles y accesorios. Folch era también miembro de los consejos del Banco Santander, de la empresa inmobiliaria Prats de Cerdanya y de la Estación de Esquí Cerler, SA.

El nombre de Folch figuró en una lista redactada por un comando de ETA, desarticulado por la policía en 1987, por lo que se presumió que podía ser objeto de un intento de secuestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_