_
_
_
_
_

'Il bello Antonio'

Santiago Segurola

Cabrini es il bello Antonio. El adjetivo es viejo y denota la admiración, no sólo estética, que ha recibido este jugador desde su irrupción en el Mundial de Argentina. Contaba entonces 19 años, y a su lado se alineaban futbolistas de leyenda, como Zoff, Bettega o Causio. Esta generación se alió con una hornada de jugadores irrepetibles: Antognoni, Gentile, Scirea, Tardelli, Conti o Paolo Rossi.Cabrini resume toda la sabiduría y el poder de este grupo de artistas. Il bello Antonio ha cerrado el ciclo soñado por cualquier jugador: campeón de Liga, Copa, Recopa y Copa de Europa con su club, la Juventus de Turín, y del mundo con la selección italiana, a la que ha representado en 73 ocasiones. Su talento le ha permitido dominar la banda izquierda del campo como quizás no lo haya hecho ningún otro jugador.

Más información
"En Heysel odié a los 'jugadores del Liverpool"

Todas las artes del juego han sido patrimonio de Cabrini, un defensa izquierdo que se ha hecho sentir en el centro del campo, en la punta izquierda y en las áreas. Sus regates han sido tan memorables como sus incursiones, y éstas tan precisas como sus centros o sus disparos. El pasado año renunció a jugar en la selección. Ahora, al borde de los 32, se reserva el placer de esperar con serenidad y orgullo el final de una carrera formidable.

En la Juventus ya no es titular, y apenas juega unos minutos, aunque su ayuda es inestimable en los momentos críticos. El pasado miércoles, por ejemplo, saltó al campo cuando su equipo más lo necesitaba. La Juventus había ganado al Atlilétic por 5 a 1 en Turín, pero corría el riesgo de perder los nervios cuando en Bilbao perdía por 3 a 1 con 20 minutos por delante. Cabrini saltó entonces al campo y, desde la defensa, evitó el hundimiento anímico de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_