_
_
_
_
_

Las centrales y la CEOE se reúnen hoy con Chaves para decidir si se abre una negociación sobre empleo

La ejecutiva de UGT y el secretariado de Comisiones Obreras decidieron ayer asistir hoy a las reuniones convocadas por el ministro de Trabajo. Manuel Chaves presentará en tres reuniones consecutivas a las centrales y a la patronal CEOE el plan de empleo juvenil elaborado por el Gobierno un programa para incentivar la contratación indefinida y medidas de formación profesional.

Esta primera toma de contacto servirá para que los sindicatos y los empresarios comuniquen al ministro de Trabajo si desean que se abra una mesa de negociación para acordar medidas positivas de empleo, una vez que las -centrales han mostrado su rechazo al plan de empleo juvenil por entender que precariza el empleo y utiliza a los jóvenes como obra de mano barata.

Para UGT la reunión de hoy constituye "un simple lavado de imagen" y cree que el Gobierno ya tiene prefijada su posición. Tanto esta central como Comisiones proponen que se negocie un plan de empleo global, con políticas específicas para los jóvenes, que les proporcionen seguridad y estabilidad.

Los dirigentes. de CC OO presentarán al ministro un plan de empleo alternativo y comparten los criterios de la propuesta elaborada por el Consejo de la Juventud, que consiste en repartir el empleo existente y reclama un subsidio que denomina "salario social". UGT, por su parte, tiene previsto aportar sus 170 medidas -para mejorar la calidad y cantidad de los puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_