_
_
_
_
_

Brasil llega a un acuerdo con Citibank para la refinanciación de su deuda

El Gobierno brasileño y el banco norteamericano Citibank llegaron ayer a un acuerdo para la reestructuración de un parte de la deuda externa de este país, equivalente a 82.000 millones de dólares (unos 9,8 billones de pesetas).El acuerdo prevé una línea de crédito para Brasil de 5.200 millones de dólares para hacer frente al programa de reestructuración de la deuda.

De esta cifra, 4.000 millones de dólares serán habilitados en las próximas dos semanas. Una vez realizadas las operaciones previstas en el proyecto de refinanciación, Brasil se pondrá al corriente en el pago de los intereses devengados por su deuda por primera vez en los últimos veinte años.

A la hora de cubrir los fondos necesarios para realizar este desembolso, la oferta de suscripción superó las necesidades en 90 millones de dólares, según un comunicado conjunto hecho público ayer en Nueva York.

William Rhodes, uno de los firmantes del acuerdo como presidente del comité de acreedores, anunció que 100 bancos se han acogido a la oferta de intercambio por bonos de salida prevista por el Gobierno por un importe total de 1.000 millones de dólares. Dichos bonos tienen un plazo de 25 años y pagan un interés del 6%, sensiblemente inferior al servicio financiero de la deuda externa. El comunicado emitido ayer fue firmado también por el ministro brasileño de Finanzas, Mailson Ferreria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_