_
_
_
_
_

Mothercare se instalará bajo franquicia en las tiendas de Galerias Preciados

Galerías Preciados está ultimando con Mothercare un acuerdo que supondrá la instalación en España, bajo franquicia, de esta cadena británica de tiendas especializadas en ropa infantil. La negociación con Mothercare forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo el grupo Mountleigh en Galerías Preciados. Paralelamente, el grupo británico ha cerrado la venta de su filial Eagerpath a la suiza Société Anonyme d'Exploitations Agricoles (SASEA)

.Mountleigh ha establecido ya con Marks and Spencer un acuerdo similar al que ahora se proyecta con Mothercare, por el cual estas cadenas podrán ofrecer sus productos en las, tiendas de Galerías Preciados. La fórmula de franquicia se combina en otros casos con la venta directa o el alquiler de determinadas áreas de negocio como la de electrodomésticos que ha sido traspasada a Ivarte la pasada semana. ,

Al mismo tiempo, la dirección de Galerías busca un socio para sus tiendas de muebles y cuenta, al parecer, con una oferta de McDonald's para la zona de restauración y cafeterías. Si el proceso de segregación continúa como está previsto, al término del mismo, la actual Galerías Precíados sólo conservará en propiedad. los departamentos comerciales de ropa juvenil, señoras, caballeros y discos. En medios sindicales existe la convicción de que con todos estos acuerdos, aproximadamente unos 4.000 trabajadores de la empresa se incorporarán a las plantillas ¡de las nuevas cadenas comerciales que se instalarán en las tiendas de Galerías Preciados.

De esta forma, Mountleigh trata de diversificar riesgos, tanto desde un punto de vista financiero como laboral, en el negocio tradicional de Galerías Preciados para concentrar sus esfuerzos de gestión en el terreno inmobiliario. Para ello, el grupo británico cuenta con la filial MGP, en cuyo activo figuran los 14 edificios de Galerías Preciados que estaban hipotecados por Rumasa.

Paralelamente, Mountleigh ha vendido una de sus filiales británicas, Eagerpath, al grupo suizo SASEA, controlado por el inversor italiano Florio Fiorini. Eagerpath es propietaria de diversos inmuebles en Gran Bretaña y Francia, entre los que se incluye un bloque de oficinas en la city londinense. La operación se ha cerrado por un importe de 35,7 millones de, libras esterlinas (unos 7.500 millones de pesetas), lo que ha supuesto una plusvalía para Mountleigh de 25 millones de libras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_