_
_
_
_
_

Una sentencia propone los anuncios de 'masajes' como terapia sexual

Blanca Cia

La Audiencia de Barcelona ha impuesto 31 años de prisión a Joan Fornells Gumá, un joven de Tarrasa de 22 años, por la violación y posterior homicidio de su ex novia, Monserrat Valls, también de Tarrasa y de 26 años de edad. En la sentencia, los magistrados entienden que si el acusado tenía un problema de frustraciones sexuales lo podía haber resuelto con tratamiento clínico o mediante los "anuncios por palabras de los diarios, que le ofrecen a su alcance un mundo de superación de estas frustraciones".

Los hechos se remontan al 10 de abril de 1987, cuando Fornells y su ex novia fueron a una finca propiedad de los padres de él, en Viladecavalls. Después de intercambiar besos y caricias, el acusado decidió conducir a la joven a uno de los dormitorios de la casa. Fornells explicó que le ató las manos a la espalda y le sujetó las piernas a cada extremo de la cama "por un impulso incontrolable". El joven utilizó un cojín para tapar la boca de su ex novia e impedir que gritara, y, una vez que consiguió eso, se percató de que ella había muerto.

De acuerdo con la confesión del procesado, introdujo el cadáver en su coche, lo llevó a un lugar "solitario y lejano", lo roció de gasolina y lo quemó.

La sentencia condena al procesado a la pena de 17 años de prisión por un delito de homicidio, otra de 14 años por la violación y 100.000 pesetas de multa por un delito contra la salud pública. Desestima la atenuante de enfermedad mental del acusado y se refiere al informe forense, que afirmaba que "no se aprecia ninguna enfermedad mental capaz de anular o disminuir su capacidad de conocimiento y voluntad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_