ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de octubre de 1988
SEGUNDA ELIMINATORIA DE LAS COPAS DE EUROPA

TVE ofrece hoy en directo los partidos europeos de los equipos españoles

Televisión Española (TVE) retransmitirá hoy en directo, por su segunda cadena, los cuatro partidos de los equipos españoles en las copas de Europa, después de que uno de ellos, el Barcelona, en único que juega en su campo, lo autorizase ayer. TVE ofrecerá, a partir de las 17.30, el Gornik Zabrze-Real Madrid, de Copa de Europa, y emitirá desde las 20.00 el programa Europa en juego, en el que incluye el resto de los encuentros: Juventus-Athlétic de Bilbao (20.30), Barcelona-Lech Poznan (21.15) y Sporting de Lisboa-Real Sociedad (22.00).Sin embargo, las imágenes de estos tres últimos partidos, que se turnarán según sus tiempos e interés, no serán emitidas en Cataluña para no coincidir horariamente con el encuentro del Barcelona. Las del primero, Gornik-Madrid, tampoco en Gaficia, porque los derechos del mismo pertenecen, s orprendentem ente, a la televisión autonómica gallega (TVG) y a la vasca (ETB). En el País Vasco hoy mismo se decidía si se también ensombrecía su zona durante el encuentro o se efectuaba otro tipo de intercambio como el conseguido por la TVG, a la que TVE cederá las imágenes del resto de partidos y otras ventajas.

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, comunicó ayer por la mañana de forma verbal al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, la autorización para que TVE ofrezca dichos partidos en la forma indicada. El Barcelona se opuso en principio, por coincidencias horarias, al proyecto de retransmisiones de TVE, en la que incluyó televisar en directo todos los partidos excepto el suyo. Negociaciones posteriores entre el Barcelona, TVE y la federación propiciaron el acuerdo, en el que se incluye también el partido del equipo azulgrana.

Partidos de vuelta

Televisión Española tiene previsto también ofrecer en directo los partidos de vuelta, lo que está creando asimismo diversos problemas, excepto el Lech PoznanBarcelona, al jugarse el próximo 9 de noviembre a las 17.30. Ese mismo día se jugará el AthléticJuventus, a partir de las 20.15. Para evitar las coincidencias horarias con esos partidos, el Madrid y la Real Sociedad accedieron a la petición de TVE para retrasar un día sus partidos, al 10.

La Real Sociedad está dispuesta a comenzar su partido ante el Sporting de Lisboa a las 17.30, y el Madrid accedió, en principio, a hacerlo a las 21.30, con lo que se evitaría las coincidencias horarias. Pero el club madridista después rectificó y ya anunció a TVE que no accede a jugar a esa hora. Fuentes de TVE indicaron que la rectificación madridista se produjo antes del contencioso surgido entre ambas partes por ofrecer en diferido su partido de Liga con el Barcelona. Determinadas fuentes aseguran que el Madrid no ha olvidado los 10 millones de pesetas que debió abonar a la Real Sociedad para que la pasada temporada se televisase su partido ante el Oporto, jugado en Valencia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana