_
_
_
_
_

La nueva programación de la COPE refuerza sus espacios de fin de semana

El esquema de lunes a viernes sigue basado en sus principales figuras

La cadena COPE ha puesto en marcha la programación correspondiente a la temporada 1988-1989. Pocas novedades en el esquema, que sigue apoyado en la presencia de lunes a viernes de Luis del Olmo y Encarna Sánchez. La principal innovación es Ganas del sábado, que presentarán Joaquín Prat y Laura Valenzuela, en un intento de remedar el éxito del clásico espacio televisivo de similar nombre Galas del sábado.

La nueva programación de la COPE mantiene la continuidad en sus espacios informativos. Cada mañana, de lunes a viernes, el periodista Manuel Antonio Rico abre la emisión de siete a nueve, con Primera hora.Entre las nueve y las doce del mediodía se mantiene, después de dieciséis años en antena, Protagonistas, de Luis del Olmo. Las principales novedades del espacio serán las de potenciar las tertulias sobre cuestiones de actualidad y la puesta en marcha de una nueva sección llamada El banquillo, que consiste en la realización de un juicio, en clave de humor, al personaje polémico de la semana. En esta línea bienhumorada se mantiene uno de los bloques de mayor éxito, El estado de la nación, en el que colaboran Mingote, Tip, Coll, Chumy-Chúmez y Tito B. Diagonal.

La programación de tarde tiene como principal centro de atención Directamente Encarna, presentado por Encarna Sánchez, que este año incorpora al equipo a la periodista Pilar Urbano y a Paquita Rico, además de diversos concursos.

El informativo en cadena de la tarde -entre 20.00 y 20.30- lo dirige Antonio Jiménez. Tras él, destaca El espejo -de 22.00 a 23.00-, programa ganador de uno de los últimos premios Ondas, un espacio de participación y debate sobre cuestiones de actualidad. A continuación, comienza Un día en España, dirigido y presentado por Javier González Ferrari, y que incluye la tertulia política La linterna, en la que participan Pilar Cernuda, Emilio Romero y Carlos Carnicero.

En la madrugada debuta un nuevo programa, elaborado por Luis del Val -uno de los nuevos fichajes de la cadena-, llamado Sé que estás ahí, que se alarga hasta las tres de la madrugada, hora en la que comienza Juntos en la noche, de Rafael Ruiz. La madrugada se cierra cada día con otra incorporación, la de Jesús Ferreiro y su tradicional Onda pesquera, que ha pasado a emitirse a través de la COPE.

Para los fines de semana destaca la incorporación de Joaquín Prat y Laura Valenzuela como presentadores de Ganas del sábado -de 16.00 a 19.00-, que se emitirá en directo con público desde el auditorio de las nuevas instalaciones recién inauguradas por la COPE en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_