_
_
_
_
_

Los Reyes presidirán hoy la apertura de la Olimpiada de Barcelona

Los Reyes de España presidirán hoy las primeras celebraciones del Pórtico de la Olimpiada de Barcelona. A las cinco de la tarde, los monarcas inaugurarán una amplia muestra sobre la Exposición Universal de 1888, de la que se celebra el centenario. Aunque esta muestra no está incluida en él programa de actividades del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92, sus organizadores han hecho coincidir su apertura con la llegada de la bandera olímpica a la ciudad. Quieren simbolizar con ello la conexión histórica entre el esfuerzo que representó la Exposición Universal y el reto de los JJ OO.Inmediatamente después los Reyes abrirán otra exposición en la que estarán resumidos todos los proyectos urbanísticos y tecnológicos relacionados con la organización de los Juegos. Por la noche, don Juan Carlos y doña Sofía asistirán al espectáculo La Nit, que abrirá las actividades de la Olimpiada Cultural. El macroconcierto reunirá a importantes figuras de la canción y los beneficios serán para la Cruz Roja.

El domingo se celebrará en el puerto de la ciudad una fiesta de recepción de la bandera olímpica que el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, recibió el pasado domingo de manos del alcalde de Seúl. La infanta Cristina será la encargada de izar la bandera en el Moll de la Fusta.

Por otra parte, los Reyes estarán presentes mañana en los actos conmemorativos del 750º aniversario de la conquista de Valencia por Jaime I. Don Juan Carlos y Doña Soria, que permanecerán muy pocas horas en la ciudad, asistirán a un Tedéum que se celebrará en la catedral y presidirán una reunión del Tribunal de las Aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_