ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 5 de octubre de 1988

Ascienden a general Manuel Fernández-Monzón y un hijo de Muñoz Grandes

El Gobierno, a propuesta del titular de Defensa, Narcís Serra, ha ascendido al generalato a Manuel Fernández-Monzón, Alberto Piris y Agustín Muñoz Grandes. El primero fue nombrado jefe de la oficina de prensa en diciembre de 1980 y sustituido en el cargo poco antes de iniciarse el juicio contra los implicados en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.Fernández-Monzón y Alberto Piris han sido los últimos militares de la novena promoción ascendidos al generalato y están considerados de forma muy diferente entre sus compañeros. Mientras de los escritos de Fernández-Monzón -en el pasado habitual colaborador del diario Abc- puede desprenderse una imagen conservadora, Alberto Piris es considerado entre sus propios compañeros como un militar de ideología abierta. Alberto Piris es autor de numerosos trabajos y estudios sobre la carrera de armamentos y el servicio militar.

Estos dos ascensos han sorprendido entre el personal del propio Ministerio de Defensa y en el Ejército de Tierra, ya que son pocos los miembros de cada promoción que alcanzan el generalato y, por diferentes motivos, se creía que ninguno de los dos alcanzaría ese empleo.

El Gobierno también ha ascendido a general a Agustín Muñoz-Grandes, hijo del famoso general del mismo nombre -fue vicepresidente del Gobierno durante el régimen anterior- que llegó a ser uno de los principales colaboradores del general Franco en el área militar. Muñoz-Grandes ha sido ya destinado a la División de Coordinación y Planes del Cuartel General del Ejército de Tierra. Se trata del primer ascendido a general perteneciente a la décima promoción.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana