_
_
_
_
_

Homenajes a Chabrol y a Escamilla en la Mostra de Valencia

El realizador francés Claude Chabrol, el actor italiano Omero Antonutti y el director de fotografía Teo Escamilla serán homenajeados en la novena edición de la Mostra de Valencia, Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 7 al 16 de octubre en el Palacio de la Música.El festival de Valencia reduce este año el número de películas participantes en cada sección, subsanando así un defecto señalado por críticos y especialistas: el exceso de filmes que se proyectaban en el certamen.

Esta reducción se verá acompañada, según el director de la Mostra, José Luis Forteza, por en incremento en la calidad de las obras presentes en la sección especial y en otros apartados del festival.

Entre las novedades que ofrece la Mostra este año, un certamen que organiza la Fundació Municipal de Cine con un presupuesto de cerca de 160 millones de pesetas, destacan una sección dedicada a la quincena de realizadores del festival de Cannes y a 11 actores valencianos.

De la quincena de realizadores se proyectarán 20 películas, correspondientes a los 20 años que en Cannes se ha celebrado esta sección.

El apartado dedicado a los actores valencianos se realiza en colaboración con la Filmoteca de la Generalitat e incluye la edición de un libro sobre la aportación valenciana al cine español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_