_
_
_
_
_

Encarcelados en celdas de máxima seguridad los narcotraficantes detenidos en Palma de Mallorca

Los tres narcotraficantes británicos detenidos el lunes en Palma de Mallorca se encuentran en celdas de máxima seguridad de la prisión local, a la espera de su traslado a la cárcel de Alcalá Meco, en Madrid. El juzgado de Instrucción número 2 de Palma, se inhibió ayer en favor de la Audiencia Nacional en el proceso contra los tres presuntos mafiosos, que han sido reclamados judicialmente por EE UU, país en el que podrían haber introducido hachís por valor de 12.000 millones de pesetas.Paralelamente, la juez de Primera Instancia de Santa Coloma de Farners (Gerona) decretó ayer prisión incondicional sin fianza para cuatro de los traficantes detenidos en la Costa Brava, mientras que los dos restantes siguen ingresados en la cárcel Modelo de Barcelona informa Miquel Riera. La séptima persona detenida es Nicolau Morell Talamas, capturado por la policía en Pineda de Mar (barcelona) en la noche del martes.

Fuentes jurídicas señalaron ayer que que los siete detenidos serán juzgados en España antes de que se conceda su posible extradición, si son acusados de delitos cometidos en territorio español, informa la agencia Efe. Al haber sido detenidos en España, corresponde a la justicia de este país celebrar los correspondientes juicios, con independencia de que al mismo tiempo se tramiten los expedientes de extradición.

Dennis Marks declaró ayer en una conferencia de prensa celebrada en la cárcel de Palma de Mallorca que en la orden de detención de la policía española, cursada desde EE UU, no se especificaban los cargos en su contra, informa la agencia Efe. Marks señaló que estaba "retirado" del tráfico de drogas aunque reconoció que en 1973 introdujo 500 kilos de hachís a Estados Unidos, pero que desde entonces no ha vuelto a relacionarse con el narcotráfico. Marks dijo también que conocía a James MaCann, miembro activo del Ejército Repúblicano Irlandés (IRA), pero que éste no tiene relación con el tráfico de drogas.

Por otra parte, otras cuatro personas han sido detenidas en la operación de desarticulación de la red internacional de tráfico de hachís, informa la agencia Reuter. Los detenidos son dos británicos, un irlandés y un norteamericano. Las detenciones han sido realizadas en Tailandia, Filipinas y Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_