_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los mínimos son inmejorables

Los mercados de valores demostraron en esta última sesión que cuando las cosas no van a peor pueden ir bien, a poco que se le eche algo de optimismo al asunto. Tras haber marcado el mínimo del año en contratación, con 5.548,99 millones de pesetas efectivas en la jornada del martes, la menor afluencia de papel en algunos de los sectores actualmente más representativos consiguió darle al cierre un ambiente más optimista, aunque mas que en los hechos estaba basado en la opinión los asistentes, algo que en estas circunstancias puede tener bastante peso. El nivel del negocio mejoró ligeramente, lo suficiente como para impelir que esta sesión superara el anterior mínimo anual de contratación.Una de las anécdotas de la sesión estuvo en la contratación de los cupones de Banesto, a punto de finalizar el período de suscripción, y que presentan un fin de plazo bastante movido. Se negociaron 2,4 millones de cupones, de los que 700.000 eran aplicaciones que trataban de no incidir en la formación del precio. También las acciones de este banco acusaron un movimiento inusual, tal vez como muestra de la escasa aceptación que tienen entre los inversores las ampliaciones de capital que van acompañadas de un desembolso, aunque esta vez hay dos opciones simultáneas. La caja de los grandes acusó mayor actividad, tanto compradora como vendedora, con la recuperación del nivel habitual de negocio y un ligero incremento en las ventas.

Los sectores industriales también fueron generosos con las repeticiones que casi volvieron a suponer el 50% de todos los casos en que se contrató, aunque las bajas abultaron más que las subidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_