_
_
_
_
_
CIENCIA

El cohete 'Ariane 3 pondrá en órbita dos nluevos satélites

El cohete Ariane 3, de la sociedad europea Arianespace, pondrá en órbita durante la noche de hoy jueves, al viernes dos satélites de telecomunicaciones, el Insat IC de la India, y el ECS-5, de la Organización Europea de Telecomunicaciones por Satélite (Eutelsat).El primero de estos satélites construido por Ford Acrospace tendrá la misión de facilitar las telecomunicaciones en general y los programas de televisión También se utilizará para información meteorológica y transmisión de datos. Será colocado en una órbita geoestacionaria de 35.800 kilómetros de altura.

Este satélite indio debería haber sido enviado al espacio por e cohete norteamericano Challenger, que estalló en 1986 poco después de haber despegado. Por otra parte, el reciente fracaso de lanzamiento del cohete indio Alsv significó un nuevo contrato para Ariane.

La misión del otro satélite, el ECS-5, construido por British Aerospace y Matra, será la de asegurar una gama específica de servicios digitalizados de telecomunicación y distintos programas de radio y televisión. Tiene capacidad para cinco canales de televisión y siete de radio. Será colocado también en una órbita geoestacionaria a 35.800 kilómetros de altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_