_
_
_
_
_

TVE ofreció a los clubes comprar la publicidad de las canchas

Luis Gómez

TVE ofreció a los clubes de baloncesto comprar los derechos de publicidad estática de todas las canchas de Primera División y gestionar así, directamente, dicha publicidad. Esta fue una de las novedades que se han introducído en la primera reunión para alcanzar un contrato con la Asociación de Clubes. Otra novedad es que tanto TVE como los canales autonómicos negociarán conjuntamente. La Asociación de Clubes llegó a solicitar 600 millones de pesetas.Las televisiones quieren un contrato para cuatro años, con una media de 80 partidos en total por año (40 para TVE y otros 40 para los canales autonómicos), y los clubes desean un acuerdo para uno o dos años.

600 millones

La primera reunión entre las empresas de televisión y los representantes de los clubes hacen suponer que la negociación de un contrato va a resultar más difícil que en temporadas anteriores. TVE y los canales autonómicos se niegan a que los clubes impongan la obligatoriedad de retransmitir, al menos, un partido desde cada cancha. TVE propone libertad de elección de partidos y una frecuencia de un partido por semana, que sería también extensivo a los canales autonómicos. Los clubes llegaron a solicitar 600 millones por los derechos de la Liga, cantidad que las televisíones sostienen que es excesiva.Pero otra de las novedades, y quizás posible punto de conflicto, es el deseo de TVE de comprar los espacios publicitarios de las canchas con el fin de gestionar directamente esa publicidad. Fuentes de TVE entienden que el baloncesto había originado un exceso de carteles publicitarios en sus canchas y quiere imponer contractualmente la obligatoriedad de colocar una sola fila de publicidad y, dentro de la cancha de juego, permitir publicidad solamente en el círculo central y con la marca que patrocine al equipo local.

Por otro lado, la Asociación decidió invitar a Mayoral, Pamesa, Valví, Tenerife, Toshiba y Breogán a jugar en Primera División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_