_
_
_
_
_

El Barça ultima los fichajes de Soler, Valverde, Serna, Goicoechea y Unzué

El Barcelona cerró prácticamente -a falta de negociar unos pequeños flecos- el viernes por la noche los fichajes de los jugadores Miquel Soler y Ernesto Valverde, del Español; Juan Carlos Unzué y Juan Antonio Goicoechea, del Osasuna y Franciso Serna, del Sevilla. En esta ocasión fue el propio presidente del F. C. Barcelona, Josep Lluís Núñez, quien negoció con los presidentes del Osasuna, Fermín Ezcurra, y del Sevilla, Luis Cuervas, que se desplazaron el viernes expresamente a Barcelona para participar en las negociaciones.El traspaso de Soler y Valverde no ha sido anunciado todavía de forma oficial por parte del Español -el club blanquiazul no se pronunciará hasta que tenga los avales de la operación-, pero fuentes barcelonistas aseguraron que las negociaciones se cerraron con el vicepresidente del Español, Fernando Martorell, por un montante total de 470 millones de pesetas -además de los 90 que corresponden a los jugadoras y que se les abonará en la ficha-, y el traspaso de Fernando Maestre, previamente adquirido por el Barcelona para traspasarlo al club de Sarrià.

El fichaje de Unzué y Goicoechea está tasado en unos 300 millones de pesetas, más otros cien en el caso de que los dos jugadores lleguen a ser internacionales absolutos. Falta por concretar en este caso qué jugadores del Barcelona pasarán a formar parte del club navarro, que aspira principalmente a incorporar a Sánchez, central azulgrana que la pasada temporada fue cedido al Sabadell, Moratalla y López-Lopez. El club navarro responderá definitivamente la próxima semana.

El fichaje de Serna

El sevillista Serna estaba valorado en 200 millones de pesetas en concepto de formación y promoción. El central sevillista también había recibido una oferta directa del Atlético de Madrid por tres temporadas, a razón de unos 180 millones de pesetas. Esta oferta, realizada a título personal al jugador, provocó la indignación del presidente del Sevilla, que se decidió a negociar con el Barcelona. El acuerdo es entre los dos presidentes y falta la conformidad del jugador.

Con el cierre de estos fichajes, el Barcelona ya ha contratado a 10 nuevos jugadores para la próxima temporada: Unzué (portero), Rekarte, Hierro, Serna y Soler (defensas), Eusebio, Bakero y Beguiristain (centrocampistas), Valverde y Julio Salinas (delanteros). Tras la marcha de Schuster al Madrid, y el traspaso de Hughes al Manchester United, al Barcelona le queda por cubrir una plaza de extranjero.

Sin embargo, Cruyff ya ha anunciado públicamente que tampoco cuenta con Gary Lineker, el único extranjero superviviente, ya que no le gusta su tipo de juego, por lo que los extranjeros fichados podrían ser dos. Cruyff había propuesto públicamente el trueque Van Basten-Lineker, antes de que el delantero, holandés marcase tres goles frente a Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_