_
_
_
_
_

Montagnier ha inoculado el virus en macacos

., El francés Luc Montagnier anunció que ha conseguido inocular el virus del SIDA en macacos y producir en éstos la enfermedad, con los clásicos síntomas de destrucción de linfocitos T4 y aparición de infecciones oportunistas.

El avance permite establecer por primera vez "un modelo animal de la enfermedad". El problema estriba ahora en que no hay bastantes macacos para experimentar. Estados Unidos, por ejemplo, apenas cuenta con 600 para toda clase de ensayos, de los que sólo 200 pueden destinarse al SIDA.

Montagnier ha comprobado que una de las proteínas del virus tiene presencia de azúcares, lo que permite avanzar en la elaboración de una eventual vacuna. El norteamericano Robert Gallo, descubridor de otro virus del SIDA, ha confirmado que las células macrófagas -elementos defensivos que circulan por la sangre y devoran los cuerpos extraños- son agentes transmisores de la enfermedad.

Finalmente, el británico Robin Weiss ha declarado que los anticuerpos neutralizantes no actúan frente a todas las variantes del virus, lo que aleja y complica la consecución de una vacuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_