_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Muñoz: "Ni España ni nadie va a jugar al ataque"

Miguel Muñoz, el seleccionador nacional, está convencido de que ninguna selección jugará al ataque en la Eurocopa y aventura que el juego que verán los aficionados, al menos durante la primera fase, no será de gran calidad. Muñoz sigue preocupado por el estado físico y anímico de sus jugadores y ayer evitó cualquier tipo de polémica sobre las críticas al sistema de juego utilizado por la selección en los amistosos de preparación. Mientras tanto, Gallego se recupera de su lesión y podría jugar ante Dinamarca, aunque no como defensa libre.

Más información
Calderé y Diego no llegaron en perfectas condiciones físicas

Muñoz reconoció ayer que la selección irliciará la Eurocopa nadando, pero guardando la ropa: "Ni España ni nadie va a jugar al ataque porque todos nos jugamos la vida. Sólo hay tres partidos para poder clasificarnos y todo el mundo va a alir a amarrar". Para el seleccionador, el juego que se verá no será de gran calidad: "A la gente le importará un bledo porque lo único que deseará es ver a su selección en las semifinales".Muñoz restó importancia al pobre juego de la selección en los amistosos: "Cuando entremos en competición, todo cambiará porque los partidos se juegan de otra forma y los jugadores actúan con más nervio. No obstante, debo reconocer que las cosas no han salido demasiado bien, pero la situacion no es tan desesperante".

Utilizando un tono paternalista, insinuó a los periodistas que los únicos pesimistas eran ellos. "¿Que Gallego dice que hay que atacar más? Pues atacaremos", dijo con ironía. Luego, ya en plan serio, añadió: "No quiero polemizar ni individualizar. Recuerdo que en el Mundial de México se dijo que Dinamarca nos iba a meter seis y luego ya se vio lo que pasó. Seguimos con un pesimismo muy grande y eso no es bueno".

La condición fisica

Muñoz insistió en que su única preocupación es la condición física: "En Francia y en México tuvimos una preparación más racional y ahora sólo se ha podido hacer algo de mantenimiento porque los jugadore han llegado muy cansados Pero en la misma situación están las demás selecciones. Por eso creo que nadie jugará bonito, al margen de que no hay ningún equipo claramente superior a otro".

El seleccionador considera que sus jugadores están bien en el aspecto anímico: "Cada día los veo con ilusión y ganas, pero eso no significa que no estén saturados".

Esa opinión es compartida por la mayoría de los seleccionados. Así, Zubizarreta, que se sintió más arropado con la nueva defensa ante Suiza, reconocía: "Estamos muy quemados y por eso tenemos lapsus importantes". "De repente y sin saber por qué razón nos ausentamos del partido", añadió. Soler justificó su bajo rendimiento ante Suiza: "Tengo excesivo tiempo para pensar y la cabeza, muchas veces, se me va hacia Barcelona, donde varias personas están decidiendo mi porvenir como futbolista sin que yo pueda intervenir".

Y es que hay mucho tiempo muerto en la concentración de Hannover, donde sigue lloviendo e impera el aburrimiento Por eso la circulación de rumores es continua, hasta el punto de que Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, dijera públicamente que "tener encerrados en un hotel a tantos periodistas y jugadores juntos es muy peligroso".

La selección, incluidos Calderé Y Diego, se entrenó ayer con suavidad. El madridista Ricardo Gallego evoluciona favorablemente de su lesión y podría volver al equipo titular frente a Dinamarca, pero no ocupando la posición de libre. Ese puesto parece destinado a Aridrinúa, que ayer fue el más solicitado por los medios de inforrnación, al igual que Mariano Moreno, ayudante de Muñoz, que vio a Dinamarca en su amistoso frente a Bélgica. Moreno explicó que el estilo de los daneses sigue siendo el mismo: "Peligrosos, no imbatibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_