_
_
_
_
_

Un joven mantiene secuestrado un avión colombiano

AGENCIAS, Un joven, que en un principio se creyó que se trataba de un enfermo desahuciado, secuestró ayer un avión colombiano Boeing de la compañía Avianca, en vuelo entre Medellín y Bogotá, y lo desvió a Panamá, después de regresar al punto de partida y poner en libertad allí a los 131 pasajeros.

Tres horas y media después de aterrizar en este país, el avión, con el secuestrador y tres miembros de la tripulación como rehenes, continuó vuelo hasta la colonia autónoma holandesa de Arutia, donde tras realizar una escala técnica en el aeropuerto de Oranjestad prosiguió ruta.

El aeropirata, un joven armado, al parecer, con granadas y una pistola, tiene intención de llegar hasta Cuba, si bien las autoridades de Aruba rehusaron hablar sobre sus exigencias.

Según el jefe de Aviación Civil de Colombia, Yesid Castaño, el secuestrador exige 100.000 millo nes de dólares (12 millones de pesetas). Castaño declaró también que el Gobierno colombiano no tiene intención de negociar con el secuestrador. Representantes de Avianca no pudieron reunir en Panamá la suma exigida por el secuestrador debido a los problemas bancarios que sufre el país y por eso se negoció que el aparato prosiguiera vuelo hacia Aruba.

El aeropirata había declarado poco después de que el avión despegara incialmente de Medellín que se encontraba enfermo de muerte. "No tengo ninguna esperanza. Quiero morir tranquilo".

Las autoridades panameñas afirmaron en un principio que todo el secuestro podía ser obra de un desequilibrado. Sin embargo, el jefe de Aviación Civil de Colombia dijo anoche que el secuestrador había dado muestras de ser una "persona ponderada".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_