_
_
_
_
_

Jóvenes, combativos e inexpertos

Los atentados reivindicados últimamente por Terra Lliure han sido realizados por personas muy jóvenes, según coinciden en señalar fuentes independentistas y policiales.Lo indiscriminado de las acciones y la modestia de los medios empleados indica, según las fuentes consultadas, que la estrategia seguida en los últimos meses por la organización se sitúa más en la línea de conformarse con mantener una presencia en la calle y entrenar a sus activistas que en la de potenciar la lucha contra los ocupantes y los símbolos del Estado español.

En algunos medios causa estupor que la misma policía que desarticuló el comando Barcelona de ETA sea ahora incapaz de detener a los jóvenes activistas catalanes. Entre los independentistas esta ineficacia policial se atribuye a un plan para cultivar la inseguridad y promover el rechazo hacia el independentismo.

Más información
La escalada del independentismo callan ha propiciado la escalada de violencia protagonizada por Terra Lliure

Fuentes policiales aseguran que se dispone de información para detener a algunos de los implicados en los atentados perpetrados últimamente. Sin embargo, todavía no se conoce con precisión, quién dirige la organización. En estas condidiciones, la detención de varios activistas no mermaría la capacidad operativa de la organización, ya que, al utilizar personas poco expertas, podría sustituirlos sin dificultad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_