_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Implacable máquina de vodevil

El vodevil de la tradición francesa pasó hace años a Londres, donde se añadió el humor a la comedia inglesa. Una de éstas es Búscame un tenor, de Ken Ludwig. La empresa lo ha trasladado de Picadilly, con muebles y todo, con el director Alexander Herold, y con un reparto justo, en el sentido de que los actores son al mismo tiempo obedientes piezas del difícil mecanismo de relojería del movimiento en escena y dueños personales y libérrimos de sus gestos cómicos, de sus muecas y sus voces.Contar la obra sería traicionarla y, más que a ella, a quien quiera verla y espere lo inesperado. Con su media docena de puertas y su cama, sus personajes escondidos y escamoteados, y la confusión de dos personajes, responde al género. Hace reír continuamente, y no sólo al público sencillo y proclive, sino a algunos intelectuales, incluso depresivos, que se acordaban en medio de esta maquinaria de Sennet y de la orgía visual del cine mudo.

Búscame un tenor

Autor: Ken Ludwig. Versión española de Juan José Arteche y de Alexader Herold. Intérpretes: Jesús Bonilla, Silvia Marsó, Pepe Pertín, Félix Granado, Isabel Donate, Ángel Gonzalo, Montserrat Julio y Carmen Platero. Decorado y vestuario: Teatro El Globo, de Londres. Dirección: Alexander Herold. Teatro Fuencarral. Madrid, 7 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_