_
_
_
_
_

El muchacho presuntamente secuestrado en Petrel es hijo de un industrial del calzado

La policía de Alicante estableció ayer una amplia cobertura policial ante la posibilidad de que Emilio José Montesinos Benot, de 15 años, hijo de un conocido industrial zapatero de la localidad alicantina de Petrel, haya sido secuestrado. La desaparición del muchacho se produjo en la tarde del viernes. El padre del joven, José Montesinos, ha presentado en la comisaría de los municipios de Petrel y Elda una denuncia por su desaparición. Posteriormente, la familia recibió una llamada telefónica en su domicilio en la que se comunicaba el secuestro del joven. En principio, se sospecha que los secuestradores son delincuentes comunes.

A pesar de que alrededor de este caso existe un férreo hermetismo policial, el comisario jefe provincial de Alicante, Sebastián García Raja, ha manifestado que la llamada "se produjo en circunstancias extrañas". Sobre la posibilidad de que la desaparición del joven se debiera a un abandono del hogar, el comisario señaló que "no hay razones para pensar que se ausentara por iniciativa propia".García Raja, que en todo momento realizó declaraciones muy concisas y poco esclarecedoras, declinó hacer público el mensaje de los presuntos secuestradores: "Se dijo lo que es habitual en estos casos; hay llamadas de este tipo que persiguen distintos móviles, pero no puedo decir su contenido", expresó García Raja.

Las comisarías de policía de Elda-Petrel y la de Alicante, tras barajar la posibilidad del secuestro, realizaron un amplio despliegue policial, "en aquellas zonas donde pensamos que se puede encontrar al joven", dijo el comisario provincial. Parece que la investigación policial se ha dirigido principalmente a las poblaciones colindantes de Elda y Petrel y sus alrededores. En las pesquisas policiales se han destacado 40 agentes del cuerpo nacional que, en su mayoría, realizan de paisano la búsqueda del muchacho.

Voz joven

El autor de la llamada anónima tiene una voz joven, y el mensaje parecía improvisado, circunstancias ambas que han hecho poner en duda su autenticidad.Emilio José Montesinos, salió de su casa a las cuatro de la tarde del pasado viernes. Ante su tardanza en regresar, el padre, Juan Montesinos Pérez, inicio su búsqueda por el pueblo, sin encontrarlo, por lo que acudió a la Policía Municipal, a la Guardia Civil y a la comisaría, donde denunció la desaparición de su hijo.

Empresa familiar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El joven presuntamente secuestrado es el menor de los tres hijos del matrimonio Montesinos-Bellot y estudia en la escuela de maestría de la localidad. Su padre posee, junto con otros hermanos; la empresa Monte, que fabrica calzado. La industria es de tipo familiar, tiene alrededor de 40 empleados y fue creada por el abuelo del muchacho, hoy ya retirado de la fabricaión del calzado. La economía de Petrel es básicamente zapatera y se registra un alto porcentaje de industria sumergida en este sector.Este periódico ha intentado en repetidas ocasiones hablar con la familia, que no ha querido hacer ningún tipo de declaración. Durante la mañana de ayer, varios familiares acudieron al domicilio del matrimonio, que está esperando la confirmación del presunto secuestro de su hijo. El médico de la familia se personó también en la mañana de ayer en el domicilio familiar.

Durante el día de hoy se espera se haga pública alguna comunicación oficial de la policía a través del Gobierno Civil de Alicante, que es el órgano que difunde las notas de comisaría.

El gobernador civil de Alicante, Virginio Fuentes, se encontraba ayer ausente de la ciudad, y no fue posible la comunicación con él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_