_
_
_
_
_
HOY, SORTEO DE LAS COPAS DE EUROPA

Luis defiende a Schuster de las críticas de algunos directivos del Barcelona

Ramon Besa

., Luis Aragonés manifestó ayer: "No puedo entender la ira del público contra Schuster en el partido del miércoles, porque Bernd ha venido jugando hasta ahora de una forma sensacional". Y añadió: "Yo siempre le voy a defender, porque, ante todo, es una persona, y hay que comprender que hay días que a uno no le salen las cosas como querría, pero para mí es un gran profesional que siempre ha cumplido, y por tanto, repito, voy a defender a muerte a toda la plantffla". "Quisiera", prosiguió el técnico azulgrana, "que si tiene que haber una cabeza de turco la gente se olvidara de Schuster y pensara en mí. El primer culpable debería de ser el entrenador y no un jugador que desde que yo estoy aquí ha defendido al Barcelona al máximo de sus posibilidades".

Más información
El Español ya sueña con disputar la final de la Copa de la UEFA

Las declaraciones de Luis son una clara réplica a las veladas acusaciones de algún miembro de la junta directiva que ha culpado al centrocampista alemán de la derrota que el Barcelona sufrió el miércoles en el Camp Nou frente al Bayer Leverkusen, por 0-1, resultado que supuso la eliminación azulgrana de la Copa de la UEFA. Berrid Schuster fue abroncado y silbado por los pocos espectadores que acudieron al estadio (unos 30.000) tras fallar un penalti cuando sólo faltaban seis minutos para la finalización del encuentro y el equipo alemán ya iba ganando gracias a un gol del brasileño Tita (m. 58).La réplica del jugador

La actuación del. rubio jugador azu1grana desencadenó incluso algún incidente a la salida del campo entre algunos aficionados -unos claramente contrarios a Schuster y otros partidarios de la dimisión del presidente Josep Lluís Núñez- que se acabó con una carga policial. El centrocampista alemán, como es su costumbre, no realizó ninguna declaración a la Prensa española, pero según informa el diario sensacionalista alemán Bild, Schuster respondió a las críticas de los aficionados diciendo: "Qué contento estaré cuando pueda irme".

Luis tenía previsto reunirse ayer con la comisión deportiva, formada por el presidente y los vicepresidentes Nicolau Casaus y Joan Gaspart, para analizar los últimos resultados del equipo -la reunión había quedado aplazada desde el pasado lu nes- y el comportamiento de Schuster. La disputa de la final de la Copa del Rey, el próximo día 30 frente a la Real Sociedad aparca la posibilidad de tomar decisiones drásticas. Luis ya ha dicho que necesita al alemán para este partido decisivo."Es dificíl encontrar una solu ción para el equipo a corto pla zo", aseguró el entrenador azul grana, "entre otras cosas porque hemos continuado practicando una forma de jugar que ya estaba implantada y vamos a seguir con ella. No hay ni ha habido tiempo para cambiarla".

Curiosamente, en la misma noche del miércoles, los socios del Barcelona recibieron una carta del presidente Josep Lluís Núñez, en la que, entre otras cosas, se dice: "Ha quedado demostrado que el club no sufre ninguna crisis sino que ha pasado lo que sucede en otros clubes: el equipo tiene altibajos". Núñez, que por el tono del documento parece presuponer que el Barcelona se habría clasificado para las semifinales de la UEFA, insiste en que "hay un deseo por parte de alguien de desestabilizar la vida del club..., sólo observo una sistemática demagogia que confunde y desorienta a los buenos barcelonistas". Y, tras pedir que "nos dejéis trabajar con cierta tranquilidad", el presidente azul grana confiesa que "ha habido momentos en que me he sentido verdaderamente fatigado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_