ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 29 de enero de 1988

Descubierto en Madrid un laboratorio clandestino de cocaína

Siete personas, presuntos miembros de una organización delictiva internacional, han sido detenidas en Madrid como responsables de un laboratorio de transformación de cocaína descubierto en la calle de Benigno Soto, en el distrito de Chamartín. A los detenidos se les ocuparon 2.600 gramos de pasta de coca. La banda estaba dirigida por los colombianos Roberto Tullo Rodas Giraldo, de 59 años, y José Henry Suaza Hernández, de 44.

En la operación policial, efectuada por miembros de la sección de estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial, fueron detenidas otras seis personas: los españoles María Isabel Domínguez Pedrero, de 28 años; Abdón Olivares Castellanos, de 45; Adolfo Salas Soler, de 42, y Francisco Aymerich Lobo, de 36, y el uruguayo Luis Eduardo de Castro Storace, de 39. Todas estas personas son presuntamente colaboradores y distribuidores.La investigación se inició el pasado mes de diciembre. La policía tanía sospechas sobre la posible implicación en el tráfico de droga de los ocupantes de una vivienda en la calle de Hortaleza. La policía montó un servicio de vigilancia sobre los inquilinos de dicha vivienda, Roberto Tulio Rodas y José Henry Suaza, que se dirigieron a un apartamento de la calle de Benigno Soto, número 9, ocupado por Luis Eduardo de Castro y María Isabel Domínguez. Ambos solían abandonar el apartamento alrededor del mediodía y no regresaban hasta altas horas de la madrugada, según las observaciones policiales. Durante el día se dedicaban a mantener contactos en cafeterías con colombianos y españoles.

Pisos tapadera

Más tarde la policía descubrió que los dos visitaban una vivienda de la calle de Don Felipe y un apartamento de la plaza de Vázquez de Mella donde tenían alquilada una habitación. El 23 de diciembre se trasladaron al laboratorio útiles eléctricos y envases de acetona y éter. Uno de los implicados, Abdón Olivares, llevaba consigo en el momento de su detención un libro de gran tamaño titulado Bogotá, ayer, hoy y mañana, en cuyas pastas ocultaba dos planchas de cocaína de 590 gramos cada una.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana