_
_
_
_
_

Los socialistas crean gabinetes de 'relaciones con la sociedad'

El Grupo Socialista del Congreso, que preside Eduardo Martín Toval, ha decidido crear una serie de gabinetes parlamentarios de relaciones con la sociedad. Al mismo tiempo, la ejecutiva del PSOE pretende impulsar organizaciones afines al partido, entre ellas, las mujeres progresistas, los ecologistas, los pacifistas y los intelectuales por el socialismo.

Según un miembro de la ejecutiva socialista, esta doble iniciativa de apertura a sectores más amplios pretende lograr un mejor contacto y comunicación con las organizaciones sociales de cada provincia, así como conectar con los nuevos focos de interés político y las nuevas demandas sociales -ecologismo, pacifismo, feminismo- que sensibilizan a sectores considerados decisivos para el futuro del proyecto socialista.

Más información
La ejecutiva del PSOE acusa de "asamblearismo y demagogia" a la oposición parlamentaria

La iniciativa más adelantada son los gabinetes de relaciones con la sociedad. Según informa Europa Press, están a punto de entrar en servicio los de Asturias, La Rioja, Madrid y Murcia. En los próximos meses. proseguirá la apertura de oficinas de este tipo en otras organizaciones territoriales del partido socialista.

Dichos gabinetes estarán coordinados por diputados y senadores de las diferentes circunscripciones, que trabajarán en estrecha colaboración con los secretarios de participación ciudadana de las mismas.

El diputado Carlos Dávila será el coordinador del gabinete de Madrid, y su compañero Luis Martínez Noval, el del gabinete de Asturias. Se ha decidido también que Ángel Martínez Sanjuán y Jorge Novella coordinen los de La Rioja y Murcia, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La creación de las organizaciones sectoriales antes citadas -de mujeres, de ecologistas, de pacifistas y de intelectuales- está condicionada a la aprobación del proyecto por el 31º Congreso del PSOE. Todas ellas tienden a abrir vías para la adhesión al citado partido de colectivos específicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_