ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 15 de diciembre de 1987
BALONCESTO

Barcelona, CAI y Estudiantes se juegan parte de sus aspiraciones europeas

La Recopa y la Copa Korac cumplirán la primera vuelta de los cuartos de final en esta semana, mientras que el Barcelona adelantará su cuarto partido de Copa de Europa al miércoles. A los cinco clubes españoles que participan en competiciones europeas les espera un calendario apretado, puesto que al al partido europeo se les une la Copa del Rey. Así, por ejemplo, Madrid o Barcelona pueden llegar a disputar cuatro partidos en seis días.

El Ram Joventut abrirá la semana europea hoy frente al Hapoel Galil israelí (20.00), un rival en el que destaca la defensa, cuyo mejor fichaje es el americano Terry Martin (2,05), que fracasó en el Clesa Ferrol y que obtuvo una contundente victoria a domicilio ante el Mariemburgo (57-83). Con una victoria, el Joventut aseguraría ya su clasificación piara las semifinales, a salvo de intentar asegurar el primer puesto del grupo en su confrontación particular, basket average de por medio, con el Scavolini.El miércoles será el día fuerte, puesto que juegan cuatro equipos españoles. El Barcelona lo hará en el Palau Blaugrana frente al Partizán de Belgrado (20.00 horas, TV-2) en un partido crucial para el equipo catalán puesto que una derrota le apartaría. definitivamente de cualquier aspiración a estar en semifinales de la Copa de Europa. El Barcelona comenzó esta competición como favorito y se ha encontrado, en tres jornadas, situado en la cola de la clasificación y con el ruinoso palmarés de ser el único equipo que no conoce la victoria. El club azulgrana se ve obligado, ahora, a obtener un mínimo de ocho victorias en las 11 jornadas que le restan.

El Real Madrid, por su parte, actuará en el pabellón de la Ciudad Deportiva por primera vez en la temporada, frente al Mónaco francés (20.00 horas), un equipo bien situado en su Liga pero que carece de aspiraciones europeas. Los choques más importantes de Copa Korac, sin embargo, los vivirán CAI Zaragoza y Estudiantes. El CAI ha perdido en sus dos desplazamientos y recibe al Arexons Cantú italiano (20.30 horas), justo el gran favorito de su grupo; una derrota restaría toda posibilidad al conjunto aragonés. Por su parte, el Estudiantes visita la cancha del Estrella Roja en busca de una victoria a domicilio, fundamental para obtener la clasificación; casualmente, el Estrella Roja ya logró vencer en Salónica.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana