_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los bancos se unen al vendedor

La debilidad que venían mostrando los mercados de valores ha terminado por contagiarse al sector bancario, con lo que desaparece la última resistencia creada ante la orientación negativa. La baja registrada en esta última sesión lanza otra vez el mercado a la búsqueda de su nivel de apertura anual, hasta ahora el único factor que ha sido capaz de hacerle reaccionar con su proximidad. En las ocasiones anteriores fue el nivel del 209% el que proporcionó los argumentos para un intento de mejora, pero ahora, una vez fracasado este intento, resulta difícil confiar en una repetición, sobre todo porque la situación de los precios es mucho peor, en términos generales, pues sólo el sector bancario mejoró sus posiciones mientras que el resto de los grupos ha sufrido un lento, pero constante, goteo a la baja.La situación del resto de los mercados no invita, precisamente, a los inversores españoles a ser optimistas, sobre todo con un dólar a la baja que aumenta el atractivo de la salida de la inversión extranjera de estas bolsas, al tiempo que inclina las demás a la baja. Como cada vez que el ambiente es negativo, salen a relucir las predicciones -algunas muy recientes- sobre los malos tiempos que se avecinan, y la nueva aportación de papel que genera este ambiente no viene sino a confirmar lo acertado de la profecía.

Una apertura muy débil de los sectores eléctrico y de automoción, vino a confirmar las expectativas bajistas de esta jornada, mientras que los sondeos sobre la caja de los valores bancarios comenzaban a indicar el retroceso de las órdenes compradoras, situación que fue provocando la acumulación de papel, en torno a la mayoría de los corros. Sólo algunos valores de los más castigados recibieron fuera de hora algunos tanteos compradores en busca de una reacción a corto plazo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_