_
_
_
_
_

Bryan Ferry: "Soy tradicionalista, como buen inglés"

Bryan Ferry viste camisa de cuello desgastado y una corbata vieja que ha perdido los colores. En la mano brilla un anillo de oro y en la muñeca un reloj del mismo y noble metal. Mitad dandy mitad mendigo, Bryan Ferry se alinea con los tradicionalistas, "como buen inglés" con la música bailable, y dice encontrar en las emociones una fuente inagotable de inspiración para sus canciones.

"Nunca consideré las llamadas canciones de amor como tales, son más bien para mí canciones que hablan sobre las relaciones entre las personas y sobre las emociones. Prefiero escribir la letra que se adecue a la música y no un poema musicalizado", afirma Bryan Ferry, que estuvo ayer en Madrid para promocionar su último elepé, Bête noire.

"Generalmente mi música no es obviamente música de discoteca, pero me gusta mezclar diversos ritmos bailables. Estoy por extraer un maxisingle en el que un grupo norteamericano de especialistas alargarán ciertos ritmos de Kiss and tell para hacerlos más bailables".

"¿Cuál es mi verdadera bestia negra? Sobre todo el futuro, ahora que tengo una familia e hijos. He colaborado hace poco en una campaña de Greenpeace en Holanda, por ejemplo", dice Ferry. "Yo soy conservador por naturaleza, tradicional como buen inglés. Nunca hablo de Margaret Thatcher, aunque no pienso que sea una mala mujer. No soy su admirador pero ella tiene un carácter fuerte y creo que es lo que se necesita en Gran Bretaña. Tiene actitudes pasadas de moda, que quizá sean adecuadas, pero no entiende nada del problema entre el norte y sur de Gran Bretaña, ni tampoco de los problemas sociales del país".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_