_
_
_
_
_

Redondo demandará hoy en un mitin soluciones al paro

La Unión General de Trabajadores (UGT) espera llenar esta tarde el Palacio de los Deportes de Madrid, donde tendrá lugar el mitin de Nicolás Redondo para pedir soluciones al paro. El sindicato socialista ha movilizado para ello a sus afiliados de provincias limítrofes a Madrid.El aforo del Palacio de los Deportes es de 13.000 personas y está previsto que intervenga, junto al secretario general de UGT, el responsable de la unión regional de Madrid, José Luis Daza.

Ayer surgió un incidente cuando se preparaba el mitin por el empleo, según una información facilitada por la unión regional de la UGT. Un agente de la Policía Municipal de Madrid retiró la propaganda que distribuía un militante ugetista en una boca del Metro, sin que mediara ningún tipo de explicación por parte del agente.

La concentración de hoy estaba programada por la central socialista junto a las movilizaciones de funcionarios (ya celebrada el pasado día 29) y pensionistas (prevista para el jueves de la semana próxima), aunque a diferencia de las otras dos protestas no quería que se tratase de una acción unitaria con Comisiones Obreras.

El mitin de esta tarde es la segunda acción de protesta de la UGT contra los Presupuestos Generales del Estado y la primera para pedir un mayor incremento del empleo. Forma parte de la campaña de información que el sindicato está desarrollando en todas las provincias españolas. En ella están participando todos los miembros de la comisión ejecutiva y el propio Nicolás Redondo, quienes están explicando a los cuadros del sindicato las razones del enfrentamiento con el Gobierno y las discrepancias surgidas en relación a los Presupuestos Generales del Estado.

Estas reuniones de delegados ugetistas y el mitin de esta tarde se han preparado sin pedir el apoyo de Comisiones Obreras. Este sindicato, sin embargo, sí ha invitado a UGT y al conjunto de los empleados públicos, a celebrar una nueva jornada de "movilizaciones contundentes" contra los Presupuestos Generales, a celebrar en la última semana de noviembre. Esa convocatoria fue acordada ayer por las federaciones de pensionistas, administración pública, enseñanza, sanidad y Correos de CC OO, en una reunión en la que se analizó la situación de los empleados públicos y jubilados.

Los pensionistas de Comisiones reafirmaron el acuerdo suscrito con UGT el pasado 22 de octubre para realizar una gran concentración en Madrid el próximo día 12 en defensa de la mejora del poder adquisitivo, cláusula de revisión, calendario de equiparación de las pensiones mínimas al salario mínimo, reducción a 65 años en la edad para percibir prestaciones asistenciales y mejor tratamiento de la viudedad e invalidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_