_
_
_
_
_

Las bolsas internacionales siguen acusando la falta de decisión de la Administración de Reagan frente a los problemas económicos

La Bolsa de Nueva York abría ayer la sesión con una clara tendencia a la baja provocada por la caída de¡ dólar y las pérdidas en los mercados exteriores. En los primeros minutos de intercambios, el promedio Dow Jones de valores industriales cayó mas de 30 puntos, aunque se recuperó poco después frenando el descenso en 11,94 puntos y situándose el índice en 1.951,59.Esta nueva caída hizo resurgir los temores suscitados con el colapso del pasado mes, después de una jornada de nervios como la de ayer, en que se perdían, en algunos momentos, más de cien puntos. Los expertos atribuían la volatilidad del mercado a la creencia de los inversores de que Estados Unidos no actúa agresivamente para reducir sus déficits.

Pero no fué sólo la de Nueva York, las principales bolsas internacionales registraron ayer nuevos descensos, aunque de poca cuantía debido a la persistencia de las incertidumbres respecto a los problemas fundamentales que causaron el colapso de los mercados el pasado mes de octubre: el déficit presupuestario y comercial norteamericano, según informa también Shearson Lehman.

La bolsa de Londres perdió 13.000 millones de libras -más de 22.000 millones de dólares- al comienzo de la sesión y alcanzó sus niveles más bajos desde el lunes negro, el pasado 19 de octubre. El índice Financial Times, que recoge la evolución de las cien primeras empresas británicas, bajó 80 puntos, rompiendo la barrera psicológica de los 1.600 puntos.

En Tokio, la depreciación del dólar frente al yen, hizo de detonador una vez más para el descenso, que llegó a materializarse en 298,07 yenes respecto a la última sesión celebrada el lunes, ya que el martes no se abrieron las puertas por ser la fiesta nacional de la cultura. El índice selectivo Nikkei de 225 valores específicos de la primera sección, cerró a 23.060,53 yenes, mientras que el general, Tse, de todos los valores, registró un retroceso de 29,16 puntos y se situó en 1.885,71.

En Francfort, la tónica general de la sesión fué también a la baja, con pérdidas superiores, en su mayoría a las de la jornada anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_