_
_
_
_
_
MIÉRCOLES EUROPEO

Michel: "El mérito de mis dos goles ha sido de Paco"

Michel reflejó en sus manifestaciones lo que había sido la clave del triunfo madridista. Él fue el autor material de los dos goles, uno con cada pierna, pero reconocía el mérito de las jugadas de Llorente: "Todo el mérito ha sido de Paco, que ha jugado a la vieja usanza y ha realizado dos jugadas sensacionales. Me ha recordado el estilo Gento, ha estado sensacional".La euforia fue la nota dominante en el vestuario del Madrid. Todos los jugadores expresaron su satisfacción, no ya por el triunfo de anoche sino por haber superado las dos eliminatorias más complicadas que, en principio, podía corresponderles, justamente las que le han obligado ajugar contra el Nápoles, doble campeón italiano, en un Bernabéu cerrado, y frente al Oporto, campeón de Europa de la antericir edición, en Valencia, a 300 kilómetros de Madrid.

Más información
Madridista por decreto

Así, Hugo Sánchez decía: "Hemos demostrado que tenemos un gran equipo, porque esta eliminatoria ha sido muy difícil". Martín Vázquez señalaba: "Hemos vuelto a demostrar que somos el Real Madrid"; Buyo reconocía: "El lanzamiento de Sousa en la falta fue realmente magistral, le salió un disparo extraordinario y no pude hacer nada por evitar el gol; luego no he tenido mucho trabajo porque, mis compañeros han estado muy, bien en defensa".

Leo Beenhakker, el técnico madridista, afirmó: "En la primera parte hemos dejado demasiados espacios a los portugueses, aunque lo cierto es que tampoco han llegado con excesivo peligro ante el marco de Buyo. En el descanso estaba un poquito molesto porque el equipo no había jugado a su nivel habitual, pero en la segunda parte se ha jugado un partido magnífico, sensacional. Ha jugado bien hasta el utillero".

Al finalizar el partido se produjo un incidente, provocado por el delegado de campo del Oporto, que se negó a que un fotógrafo del diario As realizara su trabajo en los vestuarios del Madrid.

Valdano

Jorge Valdano comentó el partido para la cadena SER, junto al portugués Paulo Futre, la estrella del Atlético de Madrid que se proclamó campeón de Europa la anterior edición con el Oporto. Valdano sentenció lo que suponía la eliminatoria de esta forma: "El Madrid se ha terminado de hacer a sí mismo. Este equipo ya es capaz de ser el Madrid en el Bernabéu y en cualquier otro campo. En el segundo tiempo salió con un argumento ofensivo incontestable y se sacudió el nerviosismo inicial".En cuanto a Futre aseguró: "Esta era una final anticipada, y creo que ahora el Madrid puede ser campeón. Su máximo rival volverá a ser el Bayern Múnich".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_