Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Presos de conciencia

Wa'il Sawwah

Wa'il Sawwah, de 32 años, era estudiante de tercer curso de Literatura Inglesa en la universidad de Damasco cuando fue detenido en agosto de 1981, fecha a partir de la cual permanece en prisión sin acusación ni juicio.Sawwah pertenece al prohibido Partido para la Acción Comunista que, desde su fundación en 1976, ha sufrido la represión y la detención de sus miembros. Se cree que en están en prisión unos 170 miembros del partido, muchos de ellos presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional (Al).

Wa'il Sawwah fue presuntamente torturado tras su detención y sufre una afección pulmonar. En junio de 1985, Al emitió llamamientos urgentes en su favor tras tener conocimiento de que no recibía ningún tratamiento médico. Actualmente está en la prisión militar de Tadmur, provincia de Homs.

Su esposa, Fátima al Lazakani, estudiante de Medicina, poetisa y novelista, fue presa de conciencia de Al hasta su excarcelación, en noviembre de 1984.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, pidiendo la libertad inmediata e incondicional de Wa'il Sawwah, a: His Excellency Mr. Muhamad Ghabbash. Minister of Interior. Marjeh Circle. Damascus. República Árabe Siria.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de noviembre de 1987

Más información

  • SIRIA